Con este blog se pretende ver la contribución real del turismo a la sociedad, aplicado al caso concreto de Sada (A Coruña) y analizar la dialéctica entre turismo y territorio, mediante las políticas locales llevadas a cabo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Paso a paso

Por todos los acontecimientos negativos de este municipio, se está intentando consolidar una actividad que aporta grandes beneficios a la localidad, como es la turística, pero que sin embargo no ha conseguido llegar a la sostenibilidad adecuada en el mismo. Considero esencial que Sada, como lugar que tiene una imagen e identidad propias, debe conseguir:

  1. PLANIFICAR INVERSIONES Y ACTIVIDADES PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO TERRITORIAL
  2. DISEÑAR UN MODELO TERRITORIAL PARA SADA

Por ello, el propio gobierno local se ha propuesto para el municipio, tanto en materia turística como las relacionadas la elaboración adecuada de un plan consensuado, en el que se resuelvan los principales inconvenientes de la situación actual en el municipio, donde poco a poco se puedan solventar problemas para lograr:

  • Un diseño urbanístico en beneficio de la población en general y no de unos pocos.
  • Potenciar la inspección urbanística y su control continuo, además de adecuar las normativas al entorno local.Gestión de los aparcamientos sin deteriorar el entorno natural.
  • Conceder mayor importancia a través de la educación ambiental a la correcta gestión de residuos y la separación de los mismos para favorecer el reciclaje.
  • Contribuir a la protección del Humedal de las Brañas como posible atractivo de la localidad, en torno a un turismo más acorde con el medio.
  • Establecer políticas locales para conseguir una calidad en empleo local por turismo.
  • Evaluación de dicha calidad mediante indicadores ambientales y económicos en la actividad turística y su incidencia en el municipio.
  • Conseguir el consenso por parte de todas las administraciones y acorde con el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario