Con este blog se pretende ver la contribución real del turismo a la sociedad, aplicado al caso concreto de Sada (A Coruña) y analizar la dialéctica entre turismo y territorio, mediante las políticas locales llevadas a cabo.

miércoles, 20 de enero de 2010

"Perla das Mariñas"


Así es conocido el municipio de Sada, situada al noroeste de la provincia de A Coruña. Se trata de una localidad costera muy vinculada al sector servicios por su característica veraniega y de segunda residencia. Sin embargo, el sobrenombre que se le atribuye ha perdido cierto esplendor debido a la imprudencia de dicha actividad, lo cual ha hecho que sea necesario realizar un ajuste en sus políticas locales, las cuales han contribuido en gran medida a deteriorar su entorno, debido a la construcción descontrolada y la poca atención prestada al carácter sostenible que ha de contemplar la actividad turística.

Por ello, no sólo es necesario establecer una pautas a seguir en materia de turismo, sino también forjar la cooperación entre diversos sectores para consolidar a Sada como un destino turístico, pero al mismo tiempo sostenible, lo cual se abordará contemplando la problemática ambiental presente en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario