Con este blog se pretende ver la contribución real del turismo a la sociedad, aplicado al caso concreto de Sada (A Coruña) y analizar la dialéctica entre turismo y territorio, mediante las políticas locales llevadas a cabo.

martes, 26 de enero de 2010

El turismo en Sada

Paseo marítimo de Sada

A pesar de que existen multitud de deficiencias en cuanto a la gestión turística, Sada dispone de una imagen externa positiva, haciéndose ver en la época estival del año, donde su población se incrementa de forma considerable.

Puerto deportivo

Nos otorga una gran variedad de servicios para el disfrute del visitante, desde rutas de senderismo, muestras de modernismo gallego como ell edificio de la Terraza, el mercado popular o su puerto deportivo, que goza de especial importancia en la comunidad. Además, se encuentra dentro de la red de "Villas Marineras", lo cual le otorga una promoción turística añadida que la convierte en destino elegido por muchos visitantes del interior de España. Se pueden disfrutar diversos tipos de turismo:

  • náutico, ya que resulta un destino apto para esta actividad, contando con un puerto deportivo destinado a tal efecto.
  • cultural, ya que posee una gran riqueza de estilo modernista o la fábrica de cerámicas del grupo Sargadelos.
  • litoral, donde la combinación sol+playa es la motivación principal para muchos visitantes a la zona, junto con la náutica.
  • de naturaleza, a través del humedal protegido de las Brañas y otros espacios naturales que esconde el municipio, pero que han sido deteriorados por la acción humana.
  • etc.

Forma parte de un problema que requiere establecer mayor capacidad de oferta, dentro de los parámetros de sostenibilidad, y poder evitar de este modo la masificación urbanística que se ha venido dando en la zona.

La Terraza

Humedal de Las Brañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario